Luego de obtener su pase a los octavos de final, está claro que River tiene como principal objetivo ganar la CONMEBOL Libertadores. Es por eso que el libro de pases que acaba de abrir tendrá al Millonario como gran protagonista, ya que está en busca de un delantero de jerarquía que pueda suplir la baja sensible de Julián Álvarez.

Sin embargo, el último tercio del campo no será la única zona que quiere reforzar Marcelo Gallardo y el Millonario también tiene nombres en carpeta en distintas posiciones, como el mediocampista central o un zaguero en tiempos de recambio generacional. También se tendrá en cuenta los jugadores sin contrato, una moneda de cambio que le servirá a la institución de Núñez para destinar los millones a la contratación de un centroatacante.

Este último caso podría darse en este mismo período de fichajes y por un jugador que River viene relojeando desde hace algunos meses. Manuel Castro, volante de Estudiantes, quedará libre el próximo 30 de junio y ya reportaron contactos con el entorno del futbolista para, al menos, conocer sus pretensiones de aquí en adelante.

El uruguayo dialogó este martes y reconoció el interés que existió en su momento por él de parte del Millo, dejando la puerta abierta para una potencial oferta. "Hubo unos sondeos de River en enero bastantes avanzados. Ahora sinceramente le dije que cuando haya algo concreto que me avise. Tengo que estar tranquilo, pero a uno lo pone contento", señaló Castro en la radio Sport 890.

Aún así, el mediocampista de 26 años tiene su destino favorito a pesar de los sondeos tanto en Argentina como en su tierra natal. "Me gustaría seguir en el exterior, pero es lindo que se interesen los cuadros grandes de Uruguay", afirmó el jugador. Enzo Francescoli y compañía estarán atentos a lo que suceda, pero, a priori, en Núñez no lo ven con malos ojos teniendo en cuenta su situación contractual.