Mientras sigue en la búsqueda del reemplazante de Marcelo Gallardo, desde la dirigencia de River se mueven para que el nuevo entrenador tenga el plantel lo más completo posible. Uno de los jugadores que fue sondeado para salir en el próximo mercado de pases es Matías Suárez, quien no tuvo muchos minutos este año debido a reiteradas lesiones y recibió un llamado por parte de Belgrano de Córdoba, el club que lo vio nacer. 

Si bien no hubo una oferta concreta en River, Luis Fabian Artime, el presidente de Belgrano, confirmó que se contactó con el delantero de 34 años: "Cada seis meses llamamos a Matías Suárez y Franco el "Mudo" Vázquez para preguntarles si quieren volver al club", tiró en dialogo con Radio La Red hace unos días. Además, agregó que “Matías Suarez tiene las puertas abiertas para volver"

 

Según confirmó el periodista Cesar Luis Merlo, el delantero nacido en La Falda, le agradeció el llamado al presidente del pirata, pero decidió quedarse a cumplir con su contrato en River, que vence en diciembre del 2023

Los números de Suarez en el 2022

Aunque sumó pocos minutos en el transcurso del año, fue una pieza de recambio que Marcelo Gallardo utilizó en los momentos necesarios. En 26 partidos jugados, aportó 9 tantos y una asistencia. Además, tuvo la recordada jugada del gol anulado ante Vélez, en los octavos de final de la Copa Libertadores.