Sin duda alguna, el presente de River es muy complejo. A lo largo de todo el año, Marcelo Gallardo no logró encontrarle la vuelta para que el plantel pudiera dar pelea en todos los certámenes: quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores, la Copa LPF y también de la Copa Argentina. Y como si fuera poco, está lejos en la Liga Profesional.

 

A pesar de que el rendimiento futbolístico no haya sido el mejor, la dirigencia del Millonario está muy contenta con Gallardo y quiere obtener la continuidad contractual, ya que la estadía del DT finalizará el próximo 31 de diciembre. Y si bien no hubo una charla formal, ya se conoció la propuesta que tiene Brito entre sus manos.

 

Durante las últimas horas, el periodista de TyC Sports, Juan Cortese, afirmó que el presidente de River se reunirá con el Muñeco para plantearle la renovación contractual por un plazo de tres temporadas, dado a que quiere mantenerlo hasta la culminación de su mandato como el pope riverplatense.

Más allá de la propuesta que Jorge Brito le hará a Marcelo Gallardo en cuanto a la extensión del contrato, también deberá presentarle un organigrama deportivo basado en el presupuesto que se destinará al mercado de pases, y como si fuese poco, el Muñeco tendrá que acordar con su cuerpo técnico quiénes continuarán a su lado, ya que el desgaste laboral que se genera por el tiempo que llevan en River podría provocar alguna fisura en la estructura. ¿Qué sucederá?