Alejado totalmente de la cima y sin la Copa Argentina en el horizonte, en la reunión que hubo entre los jugadores del plantel de River, cuerpo técnico y algunos dirigentes, los líderes del Millonario pidieron por la inmediata clasificación a la Libertadores como el gran objetivo para cerrar el 2022 de alguna manera positiva.

Para esto, los dirigidos por Gallardo deben ganar al menos tres partidos de los seis que quedan. Una situación que podría modificarse para bien o para mal dependiendo de lo que ocurra en la noche este domingo cuando River y Argentinos salgan a jugar en La Paternal.

Con 61 puntos en la tabla anual, una derrota del Millonario en su visita al Bicho lo dejaría ante un panorama complicado ya que Argentinos igualaría la misma línea que River. Una situación en la que, desde ahí, cualquier tropiezo podría dejarlo sin Copa Libertadores en el 2023.

Igualmente, pensando en este futuro que ningún hincha de River desea, el camino queda más allanado para los de Gallardo ya que en cuanto a rivales de la zona alta solo le queda Racing mientras que los de La Paternal tendrán que medirse ante Godoy Cruz, Huracán y Gimnasia. Equipos que aún luchan por entrar a las copas.

La oportunidad que tiene River de despegar en la tabla

Por otro lado, un triunfo para el equipo de Marcelo Gallardo sería un cambio radical de lo que pueda pasar ya que en los partidos de esta fecha, el destino jugó a su favor. Debido a las derrotas de Estudiantes de La Plata y Huracán, un triunfo sobre Argentinos lo dejaría en la puerta de la Libertadores.

Teniendo en cuenta que ganando le sacaría nueve puntos de diferencia al Pincha y al Globo, con Argentinos Juniors alcanzaría una superioridad de seis puntos. Esto, pensando en que quedarían quince en juego y que el próximo rival es Estudiantes, significaría un envión muy importante.