River Plate tuvo que afrontar el partido contra Sarmiento de Junín, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en medio de una catarata de bajas. Es que, entre convocados y lesionados, el Millonario sufrió las ausencias de nada más ni nada menos que 11 futbolistas. Demasiado para un equipo que quiere pelear por el título.

Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Héctor Martínez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Javier Pinola no pudieron estar a disposición del cuerpo técnico de River, que debió improvisar y hasta experimentar en un partido donde terminó rescatando tres puntos de oro.

 

Pero no hay tiempo para seguir pensando en lo sucedido, ya que el próximo domingo, por la décima fecha del mencionado certamen doméstico, los de Marcelo Gallardo tendrán que recibir a Independiente en el Estadio Monumental de Núñez. Y, nuevamente, las bajas complicarán el panorama para el Muñeco, que igualmente espera recuperar algunas piezas.

Todos los convocados seguirán ausentes, pero, de los lesionados, quien más chances tiene de reaparecer es Fabrizio Angileri, quien sigue recuperándose del desgarro sufrido en el partido frente a Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El exdefensor de Godoy Cruz es una pieza muy importante para River.

 

 

Al mismo tiempo, Jonatan Maidana, quien también se desgarró en dicho encuentro en Belo Horizonte, es otro que tiene chances de sumarse de cara al próximo domingo. Leonardo Ponzio podría ocupar un lugar entre los convocados luego de un largo tiempo inactivo. Distintos son los casos de Matías Suárez y Javier Pinola, que están descartados.