Tras haber ganado su grupo de la forma en la que lo hizo, River arrancó el viernes con toda la expectativa aguardando por su rival en los octavos de final. Finalmente, el azar definió que Vélez, segundo en el grupo C, será su adversario para buscar un lugar en cuartos.

El Fortín fue el segundo peor de los escoltas de la copa, con un total de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en febrero de este año en un empate 0 a 0 en el Monumental.

En el caso de clasificar, los de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse ante el ganador de la llave entre Colón y Talleres. Si pasa, chocará con el sobreviviente de las llaves de Tolima vs. Flamengo y Boca vs. Corinthians. Dato importante: el Millonario cerrará todas sus eliminatorias de local.

+ El Superclásico, recién en semis

Al igual que en la edición 2019, River podrá cruzarse con Boca en semifinales de la copa. La fecha tentativa para esa instancia es el es el 31 de agosto (ida) y 7 de septiembre (vuelta), es decir, pocos días antes del Súper de la Liga Profesional, pautado para el 11 de septiembre.