Luego de un positivo comienzo ante Alianza Lima en la Copa Libertadores de América, River tendrá una buena oportunidad de imponerse en la cima del Grupo F durante la noche del miércoles en un Estadio Monumental que no pisa desde hace mucho tiempo a nivel internacional.
Con la suspensión del TAS al Monumental en 2020, la pandemia del COVID-19 y las restricciones de aforo que impuso el gobierno de la Argentina durante el 2021, sumado a la eliminación en cuartos de final ante Atlético Mineiro, River no sabe lo que es jugar con público en el Estadio Monumental desde hace ya mucho tiempo.
Una larga espera que finalizará en la noche del miércoles desde las 21 horas cuando River salga al campo de juego y el Monumental pueda volver a disfrutar de una noche de Libertadores a pleno tras dos años, seis meses y doce días. Un largo camino en el que han sucedido infinidad de cosas.
Con las entradas totalmente agotadas para el duelo ante Fortaleza, el Estadio Monumental volverá a lucir como aquel 1 de octubre de 2019 cuando River recibió a Boca por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Un partido que terminó 2-0 para el local siendo la última función hasta el momento.
Vale destacar que durante estos dos años y medio sin poder asistir a un partido de Libertadores, el hincha de River se perdió grandes partidos como la goleada 8-0 a Binacional, la victoria ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco o el triunfo sobre Nacional en 2020.