El 2022 fue un año para el olvido en el mundo River. Después de quedar eliminado frente a Vélez en la CONMEBOL Libertadores, como así también sufrir la derrota por penales ante Patronato y quedar en el camino por la conquista de la Copa Argentina, a los dirigidos por Marcelo Gallardo le quedaban dos objetivos pendientes: la actual Liga Profesional, de la que está a 4 puntos de Boca, y clasificarse a la próxima edición del certamen continental.

Dentro del mundo riverplatense saben que, a lo largo de toda la temporada hicieron una gran cosecha de puntos, algo que significó un buen augurio para el entrenador como así también para la Comisión Directiva, ya que sirvió para pensar de lleno en el próximo año, más allá de haber perdido varios objetivos.

A partir de lo que fue la igualdad entreArgentinos Juniors y Huracánen La Paternal, los dirigidos por Gallardo todavía no tienen abrochada laclasificaron a la edición 2023 de la CONMEBOL Libertadores, por lo que de conseguir, como mínimo, una igualdad ante Platense, se transformarán en el tercer equipo del país en acceder al certamen continental: el primero fueBoca, por coronarse campeón de la última Copa LPF,mientras que Racing lo hizo en la jornada del lunes tras ganarle 2-0 a Atlético Tucumán.

Prensa River

Prensa River

En el caso de clasificar a la siguiente edición de la CONMEBOL Libertadores, será su trigésima novena participación del certamen que supo conseguir en los años1986, 1996, 2015 y 2018, como así también la septima edición consecutiva desde la primera que disputó bajo el mandato de Gallardo en 2015.

+ Después de ser campeón en 2018, ¿cómo le fue a River en la CONMEBOL Libertadores?

La última edición que supo conquistar fue la del año 2018, que terminó definiéndose en Madrid por los incidentes que se provocaron en las adyacencias al Monumental, cuando River recibiría a Boca.

A partir de aquel entonces, fue mermando en el rendimiento. De hecho, sus eliminaciones fueron de forma escalonada: subcampeón en 2019, semifinalista en 2020, cuartos de final en 2021 y octavos de final en 2022.