El 9 de diciembre del 2018 es un día que quedará grabado para toda la vida de los hinchas de River, recordando la obtención de su cuarta Copa Libertadores en su historia, ni más ni menos que contra Boca en un partido que tuvo todos los condimentos posibles, disputándose en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid

Una de las principales características de ese River, fue la de sobreponerse a los peores momentos futbolísticos, como en la semifinal ante Gremio, remontando la serie sobre la hora, o en la misma final, en la que estuvo tres veces abajo en el marcador, logrando empatar en cada situación con una muestra de carácter.

Sandra Rossi, médica especialista en neurociencias que sumó Gallardo a su cuerpo técnico, actualmente encargada del Departamento de Neurociencia de River en una charla en el SUM del club, explicó uno de los aspectos más determinante para que River le gane a Boca la final de Madrid en el Bernabéu.

Sandra Rossi

Sandra Rossi

“Echamos mano a todas las herramientas que teníamos disponibles pero creo que lo fue clave fue el sentido de equipo, estábamos todos en el mismo barco allá, teníamos la orilla ahí y teníamos que remar. Cada uno de los que vivimos esa situación agarró el remo que le correspondía y remó. Ninguno aflojó en el esfuerzo, estuvimos sincronizados, fue la final más larga del mundo. Creo que nunca más lo voy a vivir y agradezco a la vida la oportunidad de haber estado en semejante situación, fue algo histórico que marcó un hito y uno no piensa tanto en ese momento, estás en otro nivel mental”, confesó Rossi.