Justo cuando Martín Demichelis planeaba repetir para visitar a Sarmiento la alineación inicial que había parado en el Monumental en el partido que terminó con victoria 3-0 sobre Godoy Cruz y que fue la mejor actuación colectiva desde su llegada como entrenador, la baja de Nicolás De La Cruz le cambió los planes.
El uruguayopresentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha, según informó el cuerpo médico del club, y deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días. Esto llevo al DT a analizar variantes sobre las que todavía no se ha definido, con Ezequiel Barco, Agustín Palavecino y Miguel Borja como opciones.
Pero Sarmiento también tendrá una baja importante de último momento para recibir al Millonario este domingo en el Estadio Eva Perón. Se trata de Emiliano Méndez, una pieza clave para el andamiaje combativo que suele plantear en su equipo Israel Damonte, también un referente dentro del vestuario.
El problema con el mediocampista no se debe a una lesión sino a un fuerte cuadro gripal que por estas horas lo tiene más afuera que adentro del partido ante River. Si no llega, las características del doble cinco cambiarían por completo, ya que es Sergio Quiróga, mucho más creativo pero con menos marca, quien pica en punta para reemplazarlo.
Quien salió del partido contra Racing, que terminó con derrota 1-0 para los de Junín, fue Alejandro Donatti. Otro futbolista clave y de experiencia al que Israel Damonte está esperando hasta último momento, con buenas señales en su evolución como para pensarlo una vez mas como titular en el Eva Perón.