Después de algunas idas y vueltas y de varios días de espera, Salomón Rondón llegó a Argentina el domingo pasado y ya fue presentado como el último refuerzo de River Plate en este mercado de pases. Sin ningún tipo de dudas, una muy buena noticia para todos y cada uno de los hinchas del equipo ahora comandado por Martín Demichelis.

De esta manera, Rondón se sumó a las llegadas previas de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Enzo Díaz para complacer las peticiones del nuevo cuerpo técnico de la escuadra del barrio porteño de Núñez. Un refuerzo de jerarquía para mejorar la ofensiva ya integrada por jugadores como Miguel Borja, Pablo Solari, Lucas Beltrán y Matías Suárez, entre otros.

No es un detalle menor que Rondón, de 33 años de edad, llega con 93 participaciones internacionales con el seleccionado venezolano en sus espaldas, además de haber defendido los colores de Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian Pro, CSKA Moscú y Everton a lo largo de su carrera.

Sin embargo, todavía restaba conocerse un detalle para el jugador que firmó un contrato con River por casi tres años, más precisamente hasta diciembre de 2025. Y el mismo tenía que ver con el número de camiseta que tendrá durante la etapa inicial de su estadía en el equipo Millonario, algo que se confirmó en las últimas horas.

Y se trata del dorsal número 25, el cual supo tener Enrique Bologna durante su etapa en River. De esta manera, Rondón se quedará con las ganas de vestir la camiseta número 23, su preferida en honor a Michael Jordan, uno de sus ídolos. Sucede que la misma es propiedad de Emanuel Mammana, quien reemplazó a Leonardo Ponzio.