Si bien el sueño de todo River era inaugurar el monumento de bronce más grande del mundo del fútbol el 9 de diciembre del 2021, cuando se cumplieron tres años de la consagración en Madrid ante Boca, esto no pudo realizarse ya que el club demoró en las aprobaciones debido a que era época de elecciones.

Sin embargo, esto no fue un problema para Carlos Trillo, quien lidera la campaña, y continuó trabajando en la instalación de las bases de la estatua de Marcelo Gallardo para tener todo listo de cara a una nueva fecha que, según lo que parece, sería la definitiva para que el DT pueda tener su homenaje.

Junto al monumento de Ángel Labruna, el actual entrenador e ídolo de River deberá hacer un hueco en su agenda el lunes 6 de junio de este año para asistir a un evento que difícilmente olvidará ya que se informó que esta jornada será la indicada para descubrir la estatua del Muñeco en la puerta del Monumental.

Pese a que el día ideal era el 9 de diciembre, la fecha seleccionada también resulta muy importante ya que ese día se cumplirán ocho años desde que asumió como entrenador de un club que cambió para siempre en lo deportivo e institucional.

Vale destacar que el monumento a Marcelo Gallardo mide más de siete metros de alto y pesa seis toneladas de bronce que se juntó gracias al apoyo de los hinchas. La misma fue donada por la familia Trillo a River y en 99 años, desde su inauguración, deberá volver a la familia por una ley de monumentos nacionales. Igualmente, en 2121 podría ser donada nuevamente.