A lo largo de los últimos años, el semillero de River ha sido muy importante. El gran trabajo que se hizo bajo la gestión de Rodolfo D’Onofrio, como se está desarrollando en la actualidad en el mando de Jorge Brito, provocó que Marcelo Gallardo pudiera darle rodaje a varios juveniles.
Muchos de ellos fueron potenciados y transferidos, donde la mayoría de los hinchas se quedan con lo que fueron los desempeños de Julián Álvarez y Enzo Fernández, los máximos exponentes de la grandiosa gestión riverplatense con los más chicos. Y ahora, están potenciando a otro diamante en bruto.
En la Selección Argentina disputaron laCopa Ciudad de Ezeiza, donde la Sub-17 dirigida por Pablo César Aimarse maravilla con las actuaciones que viene teniendo Claudio Echeverri. El Diablito, con tan solo 16 años, provoca una enorme cantidad de aplausos cuando disputa sus partidos en la Reserva de River, como así también con la Albiceleste.
En el encuentro frente a la Selección de Uruguay, donde los de Aimar cayeron por 3-1 y se quedaron sin el título, Echeverrianotó de penal para concretar la apertura del marcador. Pero, más allá de que fue desde los doce pasos, la jugada previa fue autoría del enganche del Millonario: el Diablito encaró y dio un maravilloso pase entre líneas para que a Ignacio Pedanole cometieran infracción dentro del área.
Prensa AFA
Una vez que el árbitro sancionó la pena máxima, Claudio Echeverri agarró la pelota, se hizo cargo y convirtió el único tanto de la Selección Argentina. Y en River estuvieron muy atentos, ya que están gestionando el contrato para que el chaqueño pueda ser blindado con una cláusula de entre 20 y 25 millones de euros, además de que permanezca por 4 temporadas.