Con todas las miradas puestas en la definición de la Copa de la Liga, en River ya se olvidaron del torneo local y tanto Marcelo Gallardo como su cuerpo técnico perfilan su mirada hacia delante con el juego de Alianza Lima como el puntapié inicial del segundo semestre de la temporada.

Pese a que post partido con los peruanos en el Estadio Monumental habrá aproximadamente dos semanas de descanso, en River consideran este partido como uno en donde se pueden probar las variantes para lograr un once ideal. Por esto, el Millonario comenzó la semana de entrenamientos con dos dudas.

Con un rendimiento que fue de menos a más, Emanuel Mammana pasó la prueba de fuego ante Colo Colo y demostró estar a la altura de lo que requiere Marcelo Gallardo. Un nivel que hace dudar al entrenador y que podría mantenerlo en el once titular de cara al último compromiso de la fase de grupos de la Libertadores.

A su vez, mientras debe definir quien ocupa el lateral derecho del equipo, Gallardo se adelanta una línea y en esta semana de trabajo resurge la duda sobre el extremo diestro que pondrá en cancha. Con un gol y buenos movimientos, Agustín Palavecino hizo los méritos necesarios aunque la posible vuelta de Tomás Pochettino (si da negativo de COVID) puede cambiar el panorama

Finalmente, la última duda que mantiene Gallardo para jugar el próximo miércoles ante Alianza Lima tiene que ver con el posible regreso de Matías Suarez. Lesionado desde hace 17 días de la distensión del sóleo derecho, el delantero podría recibir el alta antes del partido. Sin embargo, podrían guardarlo para que haga las pretemporadas sin problemas.