Juan Fernando Quintero es historia en River. Sus goles, sus gambetas y sus asistencias quedarán en la memoria del hincha, en videos de YouTube y en cualquier charla de café. Pero sus botines no volverán a pisar el césped del Monumental, y los fanáticos aún lo sufren.
A partir de su salida, en el Millonario comenzaron a buscarle un reemplazo. Si bien el gran anhelo de los dirigentes se llama Manuel Lanzini, no es sencillo poder repatriarlo. También aparecieron los nombres de Gonzalo Martínez y Ramón Sosa, el jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero lo que más incertidumbre causó en la hinchada riverplatense fue quién se transformaría en el nuevo dueño de la 10.
Algunos pidieron que la lleve Agustín Palavecino, otros exclamaron por Esequiel Barco. Con el retorno de Nacho Fernández, en las redes sociales fue el que más votos obtuvo en las encuestas que pudieron visualizarse. Y después de tanta especulación, se confirmó quién tendrá el lujo de portar un mítico dorsal que fue utilizado por ídolos de la talla de Ariel Ortega y Norberto Alonso.
En medio de una conferencia de prensa previo al viaje hacia Estados Unidos, donde el equipo dirigido por Martín Demichelis continuará con la pretemporada, fue el último refuerzo quien afirmó que será el nuevo dueño: “Está confirmado que voy a usar la 10. Para mí es un orgullo enorme”, anunció Nacho Fernández. Y amplió: “Sabemos lo que significa la 10 en River, la exigencia que lleva tener este número, pero siempre trataré de ayudar al equipo desde donde me toque, más allá del número de la camiseta. Estoy orgulloso de llevarla”. Ahora, el Monumental ya sabe quién tendrá el privilegio de utilizar un dorsal muy importante.