En una noche llena de polémicas arbitrales, Vélez dejó afuera a River en octavos de la Copa Libertadores en una serie en la que se impuso por 1 a 0 en el global y fue notoriamente superior desde el juego que el conjunto de Marcelo Gallardo, siendo esta una masterclass táctica de Alexander Medina con solo un puñado de partidos en el conjunto fortinero.
En lo que fue el duelo de vuelta, uno de los puntos más flojos en el Millonario fue Enzo Fernández, algo que por su actualidad sorprendió, ya que en la primera mitad de año fue el mejor jugador de River, al punto tal de ser vendido al Benfica por una fortuna de 18 millones de dólares por la totalidad de su pase.
Sin embargo, tras haber concretado la transferencia de Enzo Jr al club portugués, desde River lograron extender su estadía en Núñez hasta diciembre a modo de préstamo por expreso pedido de Marcelo Gallardo para no perder una pieza clave en medio de la Copa Libertadores. Pero, con la temprana eliminación copera, la situación cambió.
Es que se supo que desde el Benfica manifestaron las intenciones de contar desde ahora con el oriundo del partido bonaerense deSan Martín, por lo que tras una tarde donde hubo gestiones entre los clubes, el equipo de Portugal presionó para llevárselo, pero River para sostenerlo en Núñez. Por lo tanto, la pelota la tenía Enzo Fernández, y se decidió por emigrar a Europa ahora mismo.
Así, se confirmó que el volante campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia tendrá nuevo destino de manera inminente. Quedará por confirmarse si se despide de River el domingo en el campo de juego ante Godoy Cruz o si la eliminación contra Vélez fue su última aparición con la camiseta de River. Lo concreto, es que a principios de la próxima semana, viajará a Portugal para sumarse al Benfica.