En un semestre en el que River cumplió el objetivo internacional al clasificarse como puntero de su grupo en la Copa Libertadores pero le quedó la deuda en el ámbito local al caer en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre, pero a fin de cuentas frente a Alianza Lima en el Monumental esta noche de miércoles, el Millonario se encuentra cerrando la primera mitad del año con un balance positivo.

Está claro que así y todo, Marcelo Gallardo sabe que en el mercado de pases que ya se encuentra abierto, deberá mover piezas para evaluar las incorporaciones y contemplar también las posibles salidas del club de Núñez, ya que a priori sabe que Julián Álvarez se irá en julio tras los octavos de final de la Libertadores, pero puede perder otras piezas importantes de su plantel ante tentadoras ofertas.

Entre las posibles bajas se encuentran volantes que resultan vitales en el esquema del entrenador millonario como lo son Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz, siendo este último el que tiene la situación más compleja en la actualidad entre todos los futbolistas de River. Es que el uruguayo ve con buenos ojos pegar el salto a Europa y su contrato vence en solo seis meses con la institucion riverplatense.

Sin embargo, la intención tanto del Millonario como del jugador es la de renovar en junio de este 2022 y quedarse en River hasta diciembre, siendo vendido en aquel mercado que se abrirá una vez culminado el Mundial de Qatar el 18 del último mes del año. Pero, ahora esta panorama podría cambiar.

Según lo que informaron en TyC Sports los periodistas Silvio Chattás y Patricio Burlone, desde River no descartan que De La Cruz no renueve su contrato en las próximas semanas y se marche en este mercado de pases ante la presencia de una oferta tentadora, lo que significaría que el charrúa emigre de manera temprana. Como equipos interesados en él se encuentran Real Sociedad y Fenerbace. De darse así su salida, este encuentro ante Alianza Lima por la Libertadores podría ser el último del 11 con la camiseta de River. ¿Qué terminará pasando?