Mientras River espera por la respuesta de Luís Suárez para cerrar el mercado de pases de este junio con lo que puede ser un verdadero bombazo, en las oficinas del Monumental analizan que hacer con varios de los jugadores que llegaron en enero en calidad de cedidos y entre estos aparece Tomás Pochettino.

Con un préstamo que tiene una duración estipulada de una temporada, el ex volante de Talleres, Defensa y Boca llegó a Nuñez con dos doble clausulas para que River se quede con el jugador definitivamente antes del próximo diciembre. Caso contrario, retornará a la MLS.

Una de estas doble cláusulas de compra, por el 50% o por el 100%, tenía como fecha límite este jueves 30 de junio y, según se pudo conocer, desde River no tienen pensado activarla. De esta manera, el jugador continuará con el préstamo acordado hasta diciembre cuando se defina su futuro.

Sin poder convencer a Marcelo Gallardo para ganarse un puesto en el once titular, Pochettino jugó solo 5 partidos desde el inicio de los 16 en los cuales participó. Razones por la cual desde la dirigencia descartaron pagar 3 millones de dólares por el 50% o 5.5 por la totalidad del pase.

De esta manera, en caso que el Millonario se quiera quedar con el jugador deberá pagar un poco más de dinero en diciembre ya que en la última ventana el 50% sube a un valor de 3.5 millones de dólares y el 100% del jugador a 6 millones. Números muy elevados que por ahora, el Millonario se niega a pagar.