El sábado pasado,Riverconfirmó quince casos de COVID-19 a casi 24 horas del Superclásico contra Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El lunes anunció que siete jugadores se sumaban a esas bajas y ante Independiente de Santa Fe debió jugar con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes.
+ Los 15 jugadores que recuperaría Gallardo para el lunes
+ La Reserva de River quedó eliminada de la Copa de la Liga
Sin embargo, las malas noticias para Marcelo Gallardo siguen apareciendo: ayer se confirmaron que Fabrizio Angileri y José Paradela, quienes jugaron el pasado miércoles en el Estadio Monumental por la Conmebol Libertadores, dieron positivo de COVID-19. Y sí, hoy también siguen las malas noticias.
Foto: Getty
Según informóTNT Sports,Agustín Fontanase retiró del entrenamiento de este sábado de Gallardo por presentar síntomas y volvió a encender las alarmas en el club, donde ya no saben qué hacer para parar la suba de brotes que vienen sufriendo hace más de una semana. Pésimo momento.
Recordemos que ayer la Reserva, que tenía la posibilidad de clasificar a la final para jugar contra Boca en la Copa de la Liga Profesional, sufrió doce bajas también por COVID-19, debió rearmarse a última hora y así quedó eliminado frente a Sarmiento de Junín por 2-0. Sí, de no creer.
El lunes, tal vez, llegan las buenas noticias para River:
Según los plazos previstos, para la próxima semana ya tendrían el alta epidemiológica los quince futbolistas que quedaron afuera del Superclásico. Por ende, Gallardo sí tendría plantel completo para jugar contra Fluminense en el Monumental. No obstante, el “tal vez” es porque cada uno de esos quince futbolistas deberán realizarse los respectivos estudios pulmonares y cardiológicos para descartar secuelas, que lamentablemente han aparecido en recuperados del COVID-19.