Si bien su pasar por la temporada tuvo varios altibajos como todo el equipo, la incorporación de Juan Fernando Quintero a River fue una de las más destacadas del 2022 del plantel debido a lo que pudo darle más allá de los resultados globales del Millonario. Un rendimiento que invita a soñar con su posible continuidad.

Volviendo al once inicial tras el segundo desgarro de la temporada, Quintero aguantó los 90 minutos del partido ante Patronato en plenitud y fue uno de los pocos aprobados que tuvo el equipo de Gallardo. Es por esto que en el día después de la eliminación volvió a instalarse su continuidad como tema de agenda para River.

Getty

Getty

Teniendo en cuenta que tuvo varios inconvenientes para salir del Shenzhen, Juanfer Quintero terminó llegando a River en calidad de cedido y no como jugador libre. Una situación que cambia el panorama para diciembre ya que, una vez finalizado el vínculo, el jugador y la dirigencia deberán sentarse a negociar un nuevo contrato.

Si bien desde el entorno del jugador afirman que la idea del colombiano es continuar, la realidad marca que el mal año deportivo de River requiere sacrificios y por esto, según la información de Gustavo Yarroch, Quintero deberá reducirse considerablemente el sueldo si quiere continuar jugando en el Millonario.

Getty

Getty

El interés desde el extranjero por Juan Fernando Quintero

Sin conocerse los números del actual salario y del que podría ofrecer River, el hecho de bajar los números ya resulta un problema para la dirigencia del club debido a que a lo largo de las últimas semanas llegaron a Nuñez varios rumores sobre distintos intereses desde el exterior por el volante.

Así como se conoció que Vasco Da Gama quiere quedarse con Quintero en caso de darse su vuelta al Brasileirao, otras informaciones hablan de dos equipos italianos que se acercaron al representante de Juanfer para contratar al colombiano post diciembre. Noticias que, si bien son rumores, deben encender las alarmas en River.

Getty

Getty