Luego de una dura derrota anteBoca, el plantel deRiverpuso en marcha el plan de entrenamientos pensando en su próximo rival de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia. En vistas al armado del equipo titular, Marcelo Gallardo tuvo que dirigir la práctica de miércoles sin sus principales figuras y hubo buenas noticias con respecto a dos jugadores puntuales.

Por un lado, Franco Armani (Argentina), Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Juanfer Quintero (Colombia) fueron citados por sus respectivas selecciones para disputar las últimas dos jornadas de Eliminatorias. Entre tantas bajas, en Núñez respiraon aliviados luego de conocer queEsequiel Barco llegará sin problemas al partido contra el Halcón luego de hacerse estudios. Solo padece una fatiga muscular.

Como si fuera poco, otro de los soldados del Muñeco se puso a disposición en la reanudación de los entrenamientos. Héctor David Martínez recibió el alta médica luego de su distensión ligamentaria, que lo mantuvo inactivo durante un mes, y volverá a la zaga para reencontrarse con Paulo Díaz. Sin dudas, una enorme noticia para River.

El central de la selección de Paraguay se había lesionado ante Newell’s, el pasado 20 de febrero en Rosario, y tuvo que ser descartado para el último Superclásico. Su lugar fue ocupado por Leandro González Pirez, pero se espera que Marcelo Gallardo lo devuelva a la titularidad para visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela.