Todavía quedan un par de semanas para la partida de Julián Álvarez, pero a esta altura se puede decir que el tema “delanteros” se le complicó a River más de lo esperado. El plan era reincorporar a Lucas Beltrán y avanzar por un 9 de renombre, pero un gris en los contratos hizo difícil el trámite con Colón. Anoche hubo una buena noticia sobre esta negociación.
Como todos saben, el Millonario puede repescar al jugador el 30 de junio, día en el que el Sabalero juega la ida de los octavos de la Libertadores con Talleres. Esto le abría la chance a los santafecinos de usar al 9, pero eso le quitaría la posibilidad a River de usarlo por toda la copa. Entonces había que negociar reincorporarlo antes, y no estaba fácil.
Según informó TyC Sports, ya hay un principio de acuerdo para que Beltrán regrese a Núñez. El detalle que destrabaría la negociación es que el Millonario le daría el 5% de una futura venta (lo tiene por contrato, pero ahora se le quitaría la fecha límite). La buena para Gallardo es que no deberá ceder a ningún jugador a préstamo.
Este mediodía Colón hace su presentación en el Torneo de la Liga ante Atlético Tucumán y Beltrán dirá presente. La idea es que esta semana regrese a River y se ponga a disposición de Marcelo Gallardo. Mañana, el Millo debuta solo con Braian Romero como delantero entre todos los convocados.