Además de pensar en la planificación en el corto plazo, Martín Demichelis piensa en el más allá, con la renovación del plantel y la búsqueda refuerzos teniendo en cuenta el alto promedio de edad de los jugadores, teniendo en cuenta que varios de ellos dejará el club una vez que finalicen su contrato. 

Uno de los puestos en los que piensa una renovación el entrenador del Millonario, es el del volante central, debido a que Enzo Pérez ya tiene 37 años y su contrato vence en diciembre de este año, además de que reconoció que su idea es seguir y finalizar su carrera en Deportivo Maipú, club en el que se formó. 

Acorde a lo que informa el periodista Gustavo Yarroch, además de Fabricio Díaz, el volante uruguayo, River está observando para el futuro cercano a Ignacio Miramón, el mediocampista central de 19 años que juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, agrega que Demichelis busca rejuvenecer el plantel de River en 2024, apuntando a bajar el promedio de edad a 25 o 26 años, ya que su objetivo es dar lugar a futbolistas más jóvenes.

Ignacio Miramón

Ignacio Miramón

Desde su debut en Primera División, Miramón disputó 12 partidos en Gimnasia de la Plata, en los que sumó 824 minutos, sin anotar goles, recibiendo 4 tarjetas amarillas y sufriendo una sola expulsión.