River solo tiene un partido por delante antes de cerrar el semestre. Confirmada su clasificación a los octavos de final, el Millonario recibirá a Alianza Lima por la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y luego tendrá algunos días de descanso antes de poner en marcha la defensa del título en la Liga Profesional.

El inicio del campeonato nacional coincide con el calendario internacional de las selecciones, que disputarán sus respectivos compromisos de fecha FIFA en vistas al próximo Mundial de Qatar. Desafortunadamente para Marcelo Gallardo, River tendrá que ceder a varios futbolistas que no podrán decir presente en las primeras dos fechas del torneo.

Franco Armani y Julián Álvarez fueron nuevamente citados por Lionel Scaloni para el trascendental duelo de Argentina ante Italia en la Finalissima que se llevará a cabo en Wembley. Ambos jugadores parecen tener su boleto asegurado para la cita grande de noviembre y, con el plantel ya concentrado en Bilbao, jugarán contra Alianza Lima y luego se sumarán a la nómina de la Albiceleste.

Getty

Getty

La dupla central de La Banda también se ausentará en las primeras semanas de junio. Paulo Díaz (Chile) y David Martínez (Paraguay) fueron convocados por sus respectivas selecciones para la gira que harán por Asia. A su vez, Nicolás De La Cruz formará parte del plantel de Uruguay para los compromisos que se jugarán en Estados Unidos y Montevideo. Bajas sensibles.