River Plate visitó a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de las bajas por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lo ganó por la mínima y consiguió tres puntos claves para mantenerse en lo más alto del campeonato.

El líder del torneo tenía por delante una nueva prueba por cumplir. Más allá de jugar como visitante con la gente de Banfield, El Millonario arribó al Florencio Sola con varias ausencias entre sus convocados. Sin Matías Suárez, Enzo Pérez, David Martínez ni Braian Romero por cuestiones físicas, Marcelo Gallardo tuvo que armar el equipo sin, tampoco, jugadores de Selección como Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas y Paulo Díaz, todos convocados para las Eliminatorias.

A pesar de las bajas mencionadas, River Plate no fue menos que El Taladro en el desarrollo. Con el dinamismo y la movilidad de siempre, aprovechó las dudas en el fondo del local y rápidamente se puso en ventaja en consecuencia del gol en contra de Gustavo Canto. Luego pudo estirar la ventaja pero Altamirano respondió bien para evitar una diferencia mayor. Triunfo clave.


Con la baja de Enzo Pérez, Gallardo optó por Enzo Fernández como reemplazante en la mitad de la cancha. Y no falló. El ex jugador de Defensa y Justicia pesó en el desarrollo y tomó riesgos para la creación de juego en El Millonario. Por cierto, fue el jugador que más pases completó (29), duelos ganó (9), faltas recibió (4) y gambetas acumuló (3) mientras estuvo en cancha. Gran talento pensando en el futuro de River.

El partido de Enzo Fernández ante Banfield:

- 79' jugados.
- 29 pases completados.
- 9/13 duelos ganados.
- 3 gambetas exitosas.
- 4 infracciones recibidas.

Por la fecha 16, River Plate recibirá a San Lorenzo de Almagro el próximo domingo desde las 20.15. Luego, viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres y, después, jugará nuevamente como local ante Argentinos Juniors. Se vienen partidos claves para la pelea del torneo.