Desde que comenzó el período de transferencias, River se le ha hecho cuesta arriba la contratación de los futbolistas que estaban en carpeta. A estas horas, el Millonario negocia por Luis Suárez, Diego Valoyes y Miguel Borja, además de estar sondeando algunos delanteros en Europa como es el caso de Nahuel Bustos y Matías Arezo, pero ninguna operación se ha cerrado hasta el momento y Marcelo Gallardo pierde la paciencia.

Hay que recordar que, sobre el cierre del pasado semestre, dos de los apuntados por el Muñeco militaban en el fútbol argentino: José López y Miguel Merentiel eran opciones potables, pero el Palmeiras fue más agresivo y rápidamente cerró a ambos jugadores, dejando a La Banda sin más remedio que seguir en búsqueda del reemplazante de Julián Álvarez.

Como si fuera poco, el Verdão podría seguir arruinando los planes del Muñeco para el futuro debido a un fuerte interés por una de las grandes figuras del plantel de River. Según el medio UOL, el Palmeiras está decidido a contratar a Nicolás De La Cruz mientras le quedan tan solo seis meses de contrato por delante. Sin embargo, el plan del conjunto brasileño cambió en las últimas horas con respecto al uruguayo.

El elenco de la ciudad de São Paulo habría tomado la decisión de aplazar su intento por hacerse de los servicios del volante charrúa hasta, al menos, 2023. ¿El motivo? Ahorrarse la suma de dólares que deberá abonar por el pase para poder ficharlo gratis, una vez termine su contrato con el Millonario después de diciembre.

Aún así, en Núñez hay motivos para estar tranquilos ante el fuerte interés de Palmeiras. El propio De La Cruz avisó hace algunos días que no dejará River en condición de libre y que su renovación de contrato está encaminada, lo cual no significa que seguirá en La Banda en el futuro sino que habrá una venta de por medio que le deje dinero al club. Todo se definirá en las próximas semanas.