El tema de los últimos días en la agenda de River sobrepasó lo futbolístico, ya que si bien arrancó la Copa Libertadores ganando en Perú contra Alianza Lima y también obtuvo un triunfazo ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga, el estado de salud de Robert Rojas fue el tema número 1 que circuló en los pasillos del Monumental y en las bocas de todos los hinchas millonarios.
Es que ya de por si el paraguayo consternó a todo el Mundo River por la gravedad de su lesión ante el conjunto peruano, donde se fracturó la tibia y el peroné y debió ser intervenido quirúrjicamente de manera casi inmediata, tanto que apenas el Millonario regresó el pasado jueves a la Argentina, se confirmó un turno para la operación en las primeras horas del sábado.
En sí, la cirugía fue un éxito y no tuvo complicaciones in situ, pero lo peor llegó después al confirmarse que apenas pasaron unas horas de la intervención, Robert Rojas sufrió un espasmo coronario del cualafortunadamente pudo recompensarse rápidamente gracias al accionar de los médicos de la Trinidad de San Isidro, donde había sido operado de la fractura.
Este lunes se supo, en relación a sucondición de salud, que Rojas sigue internado en la unidad coronaria y, de no mediar ningún inconveniente, este martes tendrá el alta médica para poder comenzar con la recuperación de la fractura sufrida, aunque claro está que controlando su condición cardíaca.
Sin dudas, y tras el susto inicial, es una gran noticia para River que el Sicario pueda tener el alta de la situación que mantuvo en vilo a todo el club de Núñez. Y solo quedaría esperar entre 3 a 4 meses de rehabilitación más varias semanas de kinesiología para que el jugador regrese a las canchas.







