Desde sus primeros momentos en River, Marcelo Gallardo se encargó de hacer tres grandes acciones en cada mercado de pases. Primero, en fomentar el crecimiento de muchos juveniles de las inferiores, segundo, la incorporación de jugadores de jerarquía y experiencia para aportar liderazgo, y por último, buscar jugadores destacados del mercado argentino y convertirlos en jugadores claves para su equipo, y que luego muchos clubes del exterior centraron sus ojos en ellos.
Esto se replicó año tras año desde su arribo en 2014, y hoy en día siguen siendo los tres factores, algo que es parte de su sello en River.
Por lo general, algo que ocurre también con Gallardo es el enamoramiento futbolístico suyo con uno de los jugadores del plantel, al punto que se vuelve una especie de fetiche para el entrenador y lo prueba en distintas posiciones para que se convierta en un jugador vital de su equipo.
Con Fabrizio Angileri le ocurrió durante el último tiempo. Si bien en 2021 su pasar fue irregular por la extensa cantidad de lesiones que sufrió, no deja de ser uno de los predilectos del Muñeco. Pero en el mercado de pases que se abre en los primeros días de enero de 2022, puede llegar a perderlo ante el interés desde un gigante de Italia.
Según informó el medio de mercado de pases, fichajes.net, la Lazio está tras los pasos del lateral millonario. El club italiano ya lo tuvo en el radar el mercado pasado, pero River lo pudo retener. ¿Lo hará nuevamente o terminará emigrando?