Las horas del máximo goleador de la era Galllardo en River parecen contadas. En 20 días culmina su vículo con el Millonario y todavía no hubo asomo de renovación, y con lo elevado que es su contrato, parece difícil. Le dejaría a River 64 goles en 159 partidos disputados, y se iría en condición de libre.

Ante esto, ya fueron varios clubes que se mostraron interesados. Con una cotización inalcanzable para cualquier otro equipo argentino, el destino es el exterior. En un principio fue Sao Paolo, pero no prosperó porque Rafael Santos Borré busca revancha en el viejo continente. Previo a River, Borré pasó por Atlético Madrid y Villarreal sin pena ni gloria, por lo que ahora irá por ello.

 

El primer rumor de Europa llegó desde la Premier de la mano del recién ascendido Watford. En el equipo hay varios compatriotas de Borré como "Cucho" Hernández y Carlos Sánchez, y tiene la ficha del argentino Ignacio Pussetto, ahora a préstamo en el Udinese.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió la oportunidad de un equipo que salió campeón de su liga en Europa: el Besiktas turco. En el equipo de Estambul sufren la pérdida de su delantero estrella, el camerunés Vincent Aboubakar, quien se marcha al Al-Nasr arabe que tiene en sus filas al ex River Gonzalo Martínez.

 

 

Por eso, Rafael Santos Borré emerge como una alternativa seductora para el equipo turco ante la incorporación inmediata de un delantero. Para el Besiktas, el sueldo del colombiano es accesible, llegaría libre y es jerarquía con solo 25 años. Es un win total, pero para Gallardo y River se convertirá en una gran preocupación y un hueco difícil de rellenar.