Con un clima de optimismo total, la Asamblea de Representantes de Socios que tiene River se reunió en los espacios comunes del club para deliberar sobre la propuesta de ampliación y remodelación del Estadio Monumental que presentó la dirigencia de Jorge Brito durante las últimas semanas.

Pese a que había algún tipo de incertidumbre en cuanto al naming del estadio, una negociación que financiará gran parte de las obras en el Monumental, la Asamblea compuesta por los socios representantes de River demostró un apoyo total a Brito ya que los 134 asistentes votaron de manera positiva.

De esta manera, si se confirman los rumores que comenzaron a circular en enero, el nombre del Monumental será vendido a una cadena de supermercados española (Mas) que buscará desembarcar en el país con esta primera inversión que rondaría los 20 millones de dólares por seis años.

Con este dinero, desde River buscarán conseguir la aprobación gubernamental para comenzar finalmente con las obras que esperan tener listas para julio del 2024. Las mismas, se calcula que tendrán un costo de casi 40 millones de dólares y lo restante, luego de invertir los ingresos del naming, serán financiados por el club gracias a los sponsors.

Con esta mega renovación del Monumental, según reza el comunicado emitido por River tras la Asamblea, el estadio quedará con “aproximadamente 21 mil populares, 56 mil plateas, 179 palcos con capacidad de 2.100 personas y tres hospitalities para 1.800 personas