River ganó, gustó y goleó en el Monumental en el partido ante un Estudiantes con pésimo presente y sin entrenador, ya que Pablo Quatrocchi está dirigiendo interinamente tras la salida de Ricardo Zielinski el pasado fin de semana. En ese contexto, el Millonario se impuso por 5 a 0 con los goles de Miguel Borja por duplicado, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez, siendo el cordobés el último en convertir decorando la goleada.

Esta abultada victoria fue vital para River, ya que logró acomodarse en la tabla anual y quedar casi adentro de la Copa Libertadores 2023, objetivo que, tras haber quedado eliminado de las copas y lejos en la Liga Profesional, pasaba a ser el principal de este semestre del 2022. 

Pese a que ya daba la sensación que el Millonario tenía el partido metido en el bolsillo desde el primer tiempo al ganar por 2 a 0 al descanso, en el complemento se dio como una ráfaga la seguidilla de los goles de Solari, Barco y Suárez. Y el de este último, tuvo un condimento especial, ya que luego del tanto convertido que significó el cierre de la goleada por 5 a 0, el delantero hizo un peculiar gesto para la tribuna directamente dirigido a los hinchas millonarios.

En concreto, Suárez le pidió disculpas a los fanáticos riverplatenses y esto se debió a que en la reciente eliminación del club de Núñez de la Copa Argentina en los cuartos de final frente a Patronato desde el punto de penal, el ex Belgrano de Córdoba falló su remate desde los doce pasos y eso fue determinante para que River haya quedado afuera de dicho certamen.

Lógicamente conmovido, Suárez gesticuló el perdón a los hinchas señalando el escudo de su camiseta y juntando las manos en la clásica señal de disculpas. Claro, en la goleada a favor ante Argentinos del fin de semana, el 7 bravo no tuvo minutos y este fue su reencuentro en el campo de juego tras su penal errado, así como también con los hinchas de River. En redes, automáticamente le manifestaron que no había nada que perdonar.