Riverinició oficialmente su camino en laCopa Argentina, certamen que conquistó en tres oportunidades y que será una de las prioridades del 2022 para el conjunto deMarcelo Gallardo. En esta oportunidad, con cita en el Padre Ernesto Martearena de Salta, el Millonario se mide ante Deportivo Laferrere por los 32avos de final del certamen federal y buscará comenzar con el pie derecho en el arranque de la temporada.
Para el duelo contra el Villero, el Muñeco no se guardó casi ninguna pieza y presentó un equipo plagado de titulares a pocos días de volver al ruedo por la Liga Profesional. Con figuras como Julián Álvarez, Juanfer Quintero, Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz en el último tercio, se podía esperar que La Banda empiece a generar chances de gol constante. Sin embargo, el inicio del duelo no fue fácil para River en materia de creación de juego.
Las cosas no venían saliendo como Gallardo las pensaba en los primeros minutos, pero un equipo con tantas variantes ofensivas no puede prescindir de la pelota parada y, como el último fin de semana contra San Lorenzo, la vía aérea fue la llave del gol para los de Núñez. Tras el centro desde la derecha, Bruno Zuculini ganó en las alturas y estampó un violento cabezazo que dejó sin opciones al arqueroCarlos Morel para poner el 1 a 0 en Salta.
Una definición notable del volante que volvió a la titularidad en reemplazo del lesionado Enzo Pérez. A partir de allí, el equipo se soltó en ataque y logró encontrar el funcionamiento al que nos tiene acostumbrados el elenco que dirige el Muñeco. Además, este partido servirá para darle rodaje a varias piezas que no suelen jugar en la Copa LPF. ¿Será una noche redonda?