No fue un partido fácil para River, pero aún así logró sobreponerse a la adversidad y vencer por 3-1 a Central Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo golpeó en los momentos justos y sumó 3 puntos importantísimos para mantenerse como único escolta de Talleres. Próxima parada: Boca.

Foto: River vía Twitter

Foto: River vía Twitter

A pesar de las buenas actuaciones de Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Enzo Pérez, el nombre clave en el duelo en Santiago del Estero fue el de Franco Armani. El Pulpo sacó una pelota fundamental en la segunda parte, que podría haber sido el empate del Ferroviario, pero allí estuvo el gran arquero de La Banda para cuidar el arco. Inmediatamente después llegaron los goles de River y fue victoria rojiblanca.

Una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la actuación del "1" como si se tratara de un superhéroe. "En los momentos más complicados, en la que pasamos algunas zozobras defensivas, apareció Franco (Armani) para rescatarnos y después tuvimos un par de piñas que pegamos para ganar el partido", expresó el Muñeco en el análisis de la victoria en el Madre de Ciudades.

El Millonario aprovechó el empate de Estudiantes y la caída de Lanús para despegarse del pelotón, quedándose a 3 puntos de Talleres como único escolta. El próximo domingo, con casi 40 mil personas alentando, River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico.