River sigue sin encontrar el rumbo en el presente semestre. Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores de América, el conjunto Millonario se enfocó completamente en la Liga Profesional de Fútbol. Sí, precisamente el certamen doméstico que se transformó en una cuenta pendiente para Marcelo Gallardo en los de Núñez.

En ese contexto, este domingo, River visitó al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata de Mariano Messera y Leandro Martini. Y no pudo tener un mejor comienzo, ya que, cuando transcurrían jugados apenas tres minutos del primer tiempo, Nicolás De La Cruz asistió de gran manera a Matías Suárez. El delantero resolvió por entre las piernas del arquero y puso el 1-0.

Allí todo el mundo imaginó a un River manejando los tiempos e intenando aproveochar la desesperación del Lobo para aumentar diferencias. Sin embargo, lo cierto es que nada de eso ocurrió. El local empató instantes después mediante un tanto de cabeza de Luis Miguel Rodríguez, generando un nerviosismo colectivo en el equipo visitante.

Esa situación que significó el empate temprano pero definitivo de Gimnasia causó un enorme malestar en el director técnico de River. Particularmente fue Milton Casco el apuntado por el Muñeco, que no quedó nada conforme con la marca del experimentado lateral izquierdo en el centro que derivó en el muy buen cabezazo del delantero.

"¡Evitá! ¡Evitalo, Chanchi! ¡Milton, evitá que centren!", exclamó Gallardo luego del gol de Gimnasia, exponiendo su claro malestar por lo acontecido. Cabe destacar que Casco no tuvo un buen partido en líneas generales, ya que no solamente se mostró endeble en la contención sino también muy errático a impreciso con sus proyecciones.