Llegó el momento de la verdad. Este domingo, luego de una campaña irregular en la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River Plate se presentó en el Estadio Monumental de Núñez buscando un triunfo absolutamente impostergable que le permita meterse en los cuartos de final del mencionado certamen doméstico.

Tras caer contra San Lorenzo de Almagro y Banfield, el Millonario quedó sin margen de error en la Copa de la Liga Profesional. Por ello, con el Antonio Vespucio Liberti como escenario, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo chocó con Aldosivi de Mar del Plata sabiendo no tenía otra alternativa que ganar a pesar de depender de sí mismo.

En ese contexto, la historia comenzó bastante favorable para los anfitriones, que, cuando transcurrían jugados 16 minutos de la primera parte, tuvieron un penal a favor. Es que Jonathan Schunke metió la mano dentro del área de Aldosivi y el árbitro no dudó: Gonzalo Montiel se hizo cargo de la pena máxima y resolvió con clase para poner el 1-0.

+ 1-0 de Montiel:

Sin embargo, un rato después, a los 41 minutos de ese mismo período inicial, Malcom Braida ganó de arriba, metió el cabezazo y decretó el 1-1 que complicó a todo River. Igualmente, cuando la primera parte parecía culminar con una paridad, Rafael Santos Borré apareció en escena, se sacó la mufa y puso el 2-1 con el que llegó el descanso.

+ 1-1 de Braida:

+ 2-1 de Borré:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, River buscó liquidar el partido para no sufrir en la recta final del mismo. Paralelamente, Aldosivi siguió intentando manejar la pelota, su filosofía desde la llegada de Gago al banco de suplentes. Así fue como se fue construyendo un segundo tiempo muy atractivo y con alto vuelo futbolístico por momentos.

En medio de ese panorama, José Paradela aprovechó un contragolpe a los 40 minutos del segundo tiempo y puso el tercero que le dio tranquilidad a River. Por último, en la agonía del espectáculo, Matías Suárez, que concretó su esperado regreso, resolvió de muy buena manera para decretarel 4-1 que posteriormente sería definitivo. Clasificación para el Millonario y puede haber Superclásico.

+ 3-1 de Paradela:

+ 4-1 de Suárez: