El empate 1 a 1 contra Talleres de Córdoba por la fecha 13 del Grupo B del Torneo Apertura dejó fuertes dolores de cabeza en River. Es que, además del flojo rendimiento futbolístico que mostró el equipo, también se encendieron las alarmas por el estado físico de uno de los titulares.
Es que, tras el gol de Valentín Depietri, que significó el 1 a 0 parcial, Paulo Díaz, en su afán por cortar la jugada y correr de atrás al delantero de la T, sufrió una dolencia en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que tuvo que pedir el cambio y en su lugar ingresó Germán Pezzella.
Según pudo saber Bolavip, inmediatamente se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, ya que todo indica que la lesión de Díaz es un desgarro, aunque todavía deberá someterse a los estudios médicos para determinar el grado de la lesión.
De esta manera, el defensor central chileno pone en duda su presencia en el Superclásico ante Boca, que será el 27 de abril en el Estadio Más Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Por otro lado, no estará presente en el duelo ante Gimnasia de La Plata del próximo viernes.

Paulo Díaz se lesionó y está en duda para el Superclásico.
En caso de que se confirme el desgarro de Díaz, los plazos de recuperación no le permitirían llegar al duelo frente al Xeneize. En su lugar, ingresaría Germán Pezzella, tal como ocurrió contra Talleres, para formar la dupla central con Lucas Martínez Quarta.
A lo largo del semestre, River sufrió diversas lesiones musculares. Previo a la de Díaz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Facundo Colidio estuvieron de baja por motivos similares.
Los partidos que se perdería Paulo Díaz
Además del duelo contra el Lobo, en caso de que el desgarro se confirme, el chileno se perdería por lo menos tres partidos más. Los mismos serían frente a Boca y Vélez por el cierre de la fase de grupos del Torneo Apertura, y el restante ante Independiente del Valle de Ecuador, por Copa Libertadores.

ver también
Franco Mastantuono y un crudo análisis del presente de River: “Definimos mal en los últimos metros”

ver también
La pregunta que molestó a Gallardo tras el empate de River con Talleres: “Hablemos de fútbol”







