logotipo del encabezado
River Plate

En una noche difícil, River rescató un empate sobre la hora ante Talleres por el Torneo Apertura

El Millonario y el Matador chocan en el Monumental, por la fecha 13.

En una noche difícil, River rescató un empate sobre la hora ante Talleres por el Torneo Apertura
En una noche difícil, River rescató un empate sobre la hora ante Talleres por el Torneo Apertura

En un partido que pasó por todas las matices posibles, River Plate empató 1-1 ante Talleres de Córdoba, este domingo en el estadio Monumental, por la fecha 12 del Torneo Apertura. Valentín Depietri marcó el tanto para el Matador, mientras que Miguel Borja igualó el encuentro para el local sobre el final.

Luego de un clima festivo en el recibimiento de los equipos, con juego de luces, fuegos artificiales y una ovación inmensa para Marcelo Gallardo, el Millonario comenzó efusivo el partido, con posesión y presión alta. Sin embargo, el primer tiempo iría menguando en intensidad según corrían los minutos y el encuentro se fue al entretiempo sin goles.

Las emociones estarían en el complemento. Tan solo a los 4 minutos, Depietri, en la primera pelota que tocaba tras ingresar, realizó una corrida memorable desde atrás de mitad de cancha en la que dejó en el camino a Paulo Díaz y venció a Armani en el mano a mano. En aquella jugada, el zaguero chileno sufrió un desgarro muscular y, así, el clima en el Monumental iría tensionándose cada vez más.

Los minutos pasaron, desde las tribunas bajaron canciones como “Movete, River movete” y “A ver si nos entendemos los jugadores y la Popular“, pero el Millonario no ofrecía respuesta alguna. Hasta que sobre el final, a los 41 minutos, cuando la presión y la desesperación primaba en Núñez, apareció Borja para que el Monumental se funda en un grito de gol agónico, mezclando desahogo y felicidad en el mismo momento. El colombiano conectó con un gran cabezazo un centro de Montiel que dejó sin respuestas al arquero de la T.

Con este resultado, el Millonario sumó su tercer empate consecutivo en el torneo (2-2 vs. Rosario Central y 1-1 vs. Sarmiento) y perdió la chance de asegurarse la clasificación a los Playoffs. Se mantiene en la cuarta posición con 22 puntos. Por su parte, Talleres alcanzó los 13 puntos y quedó estancado en el noveno escalón.

Publicidad

¡TERMINÓ EL PARTIDO!

River y Talleres empataron 1-1 en el Monumental, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Los hinchas despidieron al equipo entre silbidos, disgustados por el rendimiento del equipo. 

45'ST: Se adicionaron 7 minutos más

El árbitro ordenó que el encuentro se juegue hasta los 97 minutos de partido. 

41'ST: ¡GOL DE RIVER!

Cuando el encuentro comenzaba a cerrarse, apareció Miguel Borja en el área para conectar con la cabeza un centro de Montiel. Gran gesto técnico que dejó sin chances a Herrera.

Tweet placeholder

36'ST: Último cambio en Talleres

Portillo ingresó en lugar de Portilla, agotando así todas sus ventanas. 

33'ST: ¡TRAVESAÑO DE RIVER!

Mastantuono enganchó dentro del área y sacó un latigazo que se estrelló en el travesaño de Guido Herrera. 

Tweet placeholder
Publicidad

32'ST: Borja estuvo cerca

El colombiano intentó conectar un centro, pero no llegó firme y el remate le llegó débil a las manos de Herrera. 

29'ST: Cambios en River

Entre silbidos, Facundo Colidio y Bruno Simón abandonaron la cancha para dejarle el lugar a Nacho Fernández e Ian Subiabre. 

27'ST: "A ver si nos entendemos los jugadores y la Popular"

Luego de entonar "Movete River movete", el Monumental comenzó a entonar una canción más subida de tono, en búsqueda de que el equipo consiga el empate y brinde respuestas en la adversidad. 

Tweet placeholder

26'ST: ¡HERRERA SALVÓ A TALLERES!

Mastantuono hizo una jugada fantástica sobre la banda derecha, dejando a dos jugadores en el camino, y remató con fuerza al primer palo. Sin embargo, Herrera estuvo atento y evitó lo que hubiese sido el empate. 

Tweet placeholder

25'ST: Cambios en Talleres

Mosqueira y Tarragona ingresaron en lugar de Bebelo Reynoso y Girotti. 

Publicidad

20'ST: "Movete, River, movete"

Los hinchas de River comienzan a perder la paciencia por el resultado del partido y entonaron la típica canción en pos de encontrar una reacción de los jugadores. 

Tweet placeholder

19'ST: ¡Remate lejano de Talleres que roza el palo!

Riveros recibió un rebote de un córner y remató con su zurda desde muy lejos. Así y todo, la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Armani. 

Tweet placeholder

La reacción de los entrenadores al gol de Depietri

Así fue el festejo de Guiñazú y el lamento de Gallardo por el 1-0 de Talleres en el partido. 

Tweet placeholder

13'ST: Preocupación en Talleres por Benavídez

Gastón Benavídez debió ser atendido por el cuerpo médico luego de acusar dolencias físicas. A pesar de que ingresó la camilla al campo, decidió seguir jugando y su estado es seguido de cerca en Talleres.

6'ST: Doble cambio en River

Producto de su desgarro en la jugada del gol, Paulo Díaz fue reemplazado por Germán Pezzella. Además, Miguel Borja reemplazó a Enzo Pérez y pasará a compartir ataque con Driussi y Colidio. 

Tweet placeholder
Publicidad

4'ST: ¡GOL DE TALLERES!

En una corrida fenomenal desde detrás de mitad de cancha, Depietri le ganó a Paulo Díaz en velocidad, quedó mano a mano con Armani y definió de gran manera en la primera pelota que tocó del partido. Producto de aquella jugada, el chileno Díaz se desgarró mientras perseguía al autor del gol y debió abandonar la cancha. 

Tweet placeholder

¡EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

River y Talleres ya disputan el complemento de su partido por la fecha 13. Para ello, el Matador realizó dos cambios: ingresaron Schott y Depietri en lugar de Bustos. Por su parte, Marcelo Gallardo decidió mantener los mismos nombres. 

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Tras los primeros 45 minutos, River y Talleres igualan sin goles en el Monumental. 

47'PT: ¡GENIALIDAD DE MASTANTUONO!

En la última jugada del primer tiempo, Mastantuono sorprendió a todos con un caño pegado a la línea y dentro del área que lo dejó de cara al arco. Intentó finalizar su jugada y remató al arco, apuntando al ángulo derecho de Herrera, pero la pelota se fue desviada, rozando el palo. 

45'PT: Se adicionaron dos minutos más

El árbitro dictaminó que el primer tiempo se estire hasta los 47 minutos. 

Publicidad

La reacción de Gallardo al mano a mano desperdiciado por Colidio

El Muñeco se lamentó la chance inmejorable que tuvo su equipo para adelantarse en el marcador. 

Tweet placeholder

34'PT Tangana entre los jugadores y amonestación

El Huevo Acuña reaccionó de mala manera contra Portilla, con quien se apoyaron las cabezas entre sí y se empujaron mutuamente. Finalmente, terminó siendo Nahuel Bustos por protestar. 

Tweet placeholder

32'PT ¡HERRERA LE ATAJÓ A COLIDIO UN MANO A MANO!

Driussi descargó de forma perfecta con Colidio, quien se escapó solo frente al arco, pero Guido Herrera le contuvo notablemente el remate, que fue direccionado abajo a su derecha. 

Tweet placeholder

25'PT ¡CERCA RIVER!

Colidio recibió solo sobre la banda izquierda, combinó con el Huevo Acuña, quien buscó coronar su desborde con un remate de tres dedos que fue interceptado por la defensa de Talleres dentro del área chica. 

22'PT Primera atajada de Herrera

Colidio cabeceó dentro del área luego de un tiro libre a favor, pero el remate fue débil y terminó en las manos del arquero de Talleres. 

Publicidad

23'PT Indicaciones del cuerpo técnico de Talleres para Herrera

En el momento de mayor dominio de River, un ayudante de Talleres conversó con Guido Herrera desde detrás del arco. Casualidad o no, minutos después Santiafo Fernández se tiró al piso y detuvo el juego por dos minutos, mientras el cuerpo técnico acusaba que debía cambiarse los botines. Acto que finalmente no ocurrió. 

Tweet placeholder

16'PT River insiste con la presión alta

Guido Herrera estuvo cerca de perder la pelota a raíz de la presión que exige el equipo de Gallardo. 

Tweet placeholder

14'PT Remate desviado de Mastantuono

El juvenil de 19 años remató dentro del área luego de que Simón le bajara la pelota, pero el golpe se fue por encima del travesaño producto de llegar desestabilizado a la jugada. 

10'PT Frenético y dinámico inicio de partido

Tanto River como Talleres dejaron en claro que buscan quedarse con los tres puntos. El Millonario predica un estilo de juego basado en la presión alta, utilizando mucho las bandas y con una rápida circulación de pelota, mientras que la T apuesta al contraataque. Armani y Herrera ya realizaron intervenciones.

¡EMPEZÓ EL PARTIDO!

River y Talleres se enfrentan en el Monumental, por la fecha 13 del Torneo Apertura. 

Publicidad

Ovación para el Muñeco Gallardo

Una vez cesó el despliegue del recibimiento, todo el Monumental cantó al unísono por Gallardo, en una profunda ovación. 

Tweet placeholder

Con un fantástico recibimiento, salen los equipos a la cancha

River y Talleres ya pisan el césped del Monumental, saliendo al campo de juego rodeados de un distinguido juego de luces y fuegos artificiales. 

Tweet placeholder

Silbidos para Miguel Borja y Lanzini en el Monumental

En el momento del aplausómetro, los hinchas de River reprobaron al delantero colombiano y al enganche en el momento que fueron nombrados por la voz del estadio. 

Tweet placeholder

¡CONFIRMADA LA FORMACIÓN DE TALLERES!

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Santiago Fernández, Miguel Navarro, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla; Emanuel Reynoso, Matías Galarza Fonda, Nahuel Bustos y Federico Girotti son los nombres elegidos por el Cholo Guiñazú para enfrentar a River en el Monumental. 

¡Talleres ya está en el Monumental!

El conjunto de Guiñazú se encuentra en los vestuarios del recinto, aguardando por salir a la cancha para enfrentar a River. 

Tweet placeholder
Publicidad

¡FORMACIÓN CONFIRMADA PARA RIVER!

Así va River contra Talleres: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Díaz, Acuña; Pérez, Castaño, Simón; Mastantuono; Colidio y Driussi. El único cambio respecto de los últimos partidos es la salida de Maxi Meza para permitir el ingreso de Bruno Simón. 

Así está el Monumental a la espera de River vs. Talleres

El campo de juego del estadio de River luce en impecables condiciones para albergar el duelo contra el conjunto cordobés. 

Tweet placeholder

¡River llegó al Monumental!

Con un Marcelo Gallardo sonriente, el Millonario ya se encuentra en su casa para enfrentar a Talleres. 

Tweet placeholder

Qué necesita River para clasificar a los Playoffs

El Millonario podría asegurar esta fecha su boleto rumbo a la siguiente ronda del torneo local. La única opción posible será consiguiendo la victoria frente a Talleres y esperando por un resultado ajeno: necesita que no sume de a tres Godoy Cruz, que juega este lunes ante Lanús.

La posible formación de Talleres para enfrentar a River

La T visitaría el Monumental con un once titular integrado por Guido Herrera; Gastón Benavídez, Santiago Fernández, Miguel Navarro, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla; Emanuel Reynoso, Matías Galarza Fonda, Nahuel Bustos y Cristian Tarragona.

Publicidad

La probable formación de River

Marcelo Gallardo iría con lo mejor a disposición, conformando un equipo titular con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuno; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Los últimos partidos de Talleres

El conjunto cordobés, que se encuentra con el Cholo Guiñazú como técnico interino tras la salida del Cacique Medina, viene de perder 2-0 ante Libertad de Paraguay, en condición de visitante por la Copa Libertadores. En el plano local, su última presentación fue un triunfo 2-0 ante Gimnasia de La Plata. 

Así llega River

El Millonario viene de conseguir dos empates consecutivos en lo que fue una semana de doble competencia. Primero, con un equipo alternativo igualó 1-1 ante Sarmiento. Luego,  no logró romper el cero ante Barcelona por la Copa Libertadores, por la segunda fecha de la fase de grupos. 

La terna arbitral para River vs. Talleres

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Asistente 1: Pablo Acevedo
  • Asistente 2: Lucio Méndez
  • Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni
  • VAR: Germán Delfino
  • AVAR: Javier Uziga
Lee también
Carlos Tevez se definió como DT y habló de la posibilidad de dirigir Boca: “No desespero”
Boca Juniors

Carlos Tevez se definió como DT y habló de la posibilidad de dirigir Boca: “No desespero”

Boca y Talleres se enfrentan por los octavos de final del Torneo Clausura: goles, videos e incidencias
Boca Juniors

Boca y Talleres se enfrentan por los octavos de final del Torneo Clausura: goles, videos e incidencias

Qué pasa si Boca gana, empata o pierde vs. Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

Qué pasa si Boca gana, empata o pierde vs. Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025

Por qué hay minuto de silencio en Boca vs. Talleres
Fútbol Argentino

Por qué hay minuto de silencio en Boca vs. Talleres

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo