Terminada la temporada en la Liga Profesional, el mercado de pases abre sus puertas para que los equipos del fútbol argentino se refuercen de cara a un prometedor 2024. Lógicamente, River no es la excepción y ya comenzó a moverse para conformar un plantel competitivo pensando en la CONMEBOL Libertadores.

Entre las decisiones que tendrá que tomar el entrenador Martín Demichelis están los regresos de los préstamos que concretó el Millonario en el último tiempo. Uno de ellos fue el de Alex Vigo, quien partió al Estrella Roja de Serbia luego de no ser tenido en cuenta por el ex Bayern Múnich para la última temporada.

Sin embargo, el lateral derecho no la pasó bien en Europa: después de un arranque prometedor, Vigo vio cada vez menos minutos y luego fue apartado del plantel porque el club serbio decidió usar el cupo extranjero para otro jugador. De esta manera, su vuelta a River se produjo de manera anticipada.

En esta oportunidad, Demichelis volvió a dar luz verde para que la dirigencia del Millonario le busque una nueva salida al exfutbolista de Colón y el destino más probable para él parece ser Talleres de Córdoba, según informó el periodista César Luis Merlo.

César Luis Merlo confirmó las negociaciones entre River y Talleres por Vigo.

César Luis Merlo confirmó las negociaciones entre River y Talleres por Vigo.

“Talleres y River mantienen negociaciones por la compra de Alex Vigo. El lateral derecho tiene contrato hasta diciembre de 2024 y los clubes buscan llegar a un acuerdo”, señaló el reconocido productor de TyC Sports en su cuenta oficial en X (antes Twitter).

Por qué Vigo volvió de Serbia a River

Alex Vigo sorprendió a todos dando sus primeros pasos en Europa. Incluso varios golazos del lateral recorrieron las redes en sus partidos iniciales con Estrella Roja. No obstante, el paso del tiempo fue demoledor para el lateral derecho.

Terminada la temporada a mitad de este 2023, Vigo se posó bajo la lupa de su entrenador Barak Bakhar a la hora de analizar los cupos para extranjeros vigentes en el plantel del conjunto serbio y no contó con el argentino para iniciar el segundo semestre del año.

Alex Vigo durante su etapa en el Estrella Roja de Serbia.

Alex Vigo durante su etapa en el Estrella Roja de Serbia.

En su lugar, el DT israelí incluyó en la lista al burkinés Nasser Djiga, el ghanés Edmund Addo, el surcoreano In-beom Hwang, el zambiano Kings Kangwa, el nigeriano Peter Olayinka y el senegalés Cherif Ndiaye.

Esta decisión resonó en Argentina el día en el que Manchester City, equipo donde milita Julián Álvarez, iba a jugar contra el Estrella Roja por la fase de grupos de la actual UEFA Champions League. La ausencia de Vigo llamó la atención y luego se supo el verdadero motivo. Cosas del fútbol.

Encuesta ¿Vigo merecía una oportunidad en River?

¿Vigo merecía una oportunidad en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS