La impresionante irrupción de Lucas Beltrán en River, sobre todo bajo el ala de Martín Demichelis desde que se convirtió en entrenador del Millonario, despertó a los grandes mercados europeos y su salida de la institución es prácticamente un hecho. Campeón en la Liga Profesional, goleador de La Banda (17, casi el doble que su perseguidor Borja) y promesa de Selección Argentina, hitos que marcaron un flamante 2023 para el Vikingo.
ver también
Desde Italia confirman que Fiorentina ultima detalles para quedarse con Lucas Beltrán
El principal aspirante a llevarse al delantero era Benfica, que había aterrizado en el país con la intención de pagar la cláusula. Sin embargo, Fiorentina se le adelantó en la carrera llegando a un acuerdo económico con el jugador y solo bastaba pactar la forma de pago con River, la cual se habría confirmado en las últimas horas según informan desde Italia.
ver también
El gesto en Instagram que acerca aún más a Lucas Beltrán a la Fiorentina
Así lo dio a conocer el periodista Daniele Longo para Calciomercato.com, sitio especializado en las transferencias del fútbol tano. “Lucas Beltrán: traspaso entre River Plate y Fiorentina por 20 millones de euros”, indicó a través de su cuenta de Twitter. En caso de oficializarse, su salida podría darse inmediatamente después del partido de octavos de final de CONMEBOL Libertadores ante Inter de Porto Alegre.
¿Por qué Fiorentina no pagaría la cláusula?
Según está estipulado en el contrato del Vikingo con River, la cláusula de rescisión del vínculo aumentó a 25 millones de euros en los últimos 10 días de mercado de pases en la Liga Profesional. No obstante, desde Italia informan que Fiorentina abonará 20 millones por el jugador de La Banda.
¿Cuál podría ser el motivo? Principalmente la forma de pago. A falta de la oficialización de la transferencia, el Millonario podría quedarse con una interesante plusvalía en caso de una venta futura, tal como sucedió con Enzo Fernández. Además, esta operación le permitiría a la Viola poder abonar en cuotas. Restan detalles oficiales.