Facundo Colidio cambió los murmullos del primer tiempo, especialmente después de fallar una inmejorable ocasión de frente al arco; por aplausos una vez finalizado el encuentro que con tres goles suyos River pudo revertir ante Instituto, imponerse 3-1 y clasificar a cuartos de final como líder de la Zona A.

Con la definición de la Zona B pendiente para este martes y la posibilidad latente de que pueda ser Boca el rival del Millonario, en caso de que consiga la cuarta posición, el delantero que se hizo cargo del gol en ausencia de Miguel Borja dejó un mensaje contundente en relación al futuro rival: “El que toque. Somos River. Estamos siempre obligados a ganar y vamos a ir por eso”, señaló.

Colidio dijo no haber estado nunca pendiente de los otros resultados de la Zona y por ende no haber detectado que por un momento River estuvo afuera de los puestos de clasificación. Además, se refirió a la situación desperdiciada en el primer tiempo y a la mentalidad con la que afrontó la segunda mitad, que cerró marcando el primer hattrick de su carrera.

“Hay que estar siempre tranquilo. Si un delantero se apresura o tiene ansias de hacer el gol, por ahí tarda en llegar. Traté de estar tranquilo y seguir adelante. Hoy me llevo la pelota”, resaltó.

Colidio fue la gran figura de la clasificación de River a cuartos de final.

Colidio fue la gran figura de la clasificación de River a cuartos de final.

“Estoy feliz por la clasificación, por los tres goles. Este equipo se merecía tener una victoria así y ahora hay que pensar en los cuartos. No se si fue mi mejor partido en cuanto a desempeño, pero los goles mandan, así que puede haber sido el mejor partido de mi carrera”, destacó el delantero.

Los elogios de Demichelis a Colidio

Martín Demichelis se refirió en conferencia de prensa a la actuación estelar de Facundo Colidio y también a la capacidad que tiene el delantero para asumir diferentes roles dependiendo de las necesidades del equipo. “Colidio puede hacer varias posiciones, media punta, atrás de un delantero, como doble delantero. Con Rosario Central jugamos con Solari y Colidio, con Echeverri por detrás”, explicó.

Y agregó: “Cuando tenés jugadores completos y se mueven por diferentes posiciones, mejor va a ser. Llegaron los goles, estaba errático las últimas semanas y ahora los goles le darán paz a los delanteros. Ojalá que agarre confianza”.

Borja y Colidio, la dupla para cuartos

Descartada una lesión muscular, Miguel Borja estará en condiciones de jugar por cuartos de final el próximo fin de semana y Facundo Colidio se alzó con su triplete de este lunes como el gran candidato a ser su dupla en ataque, lo que llevaría a Martín Demichelis a prescindir de Pablo Solari o Claudio Echeverri en relación a los titulares que presentó ante Instituto.