Con Franco Armani como dueño absoluto en el puesto y con las últimas novedades vinculadas al interés por Ignacio De Arruabarrena, el futuro de Ezequiel Centurión es una incógnita. El arquero espera su chance en el banco de suplentes, pero el panorama puede complicarse aún más si le traen más competencia.
Desde que el Millonario decidió repatriar a Centurión tras su buen paso por Estudiantes de Caseros, se convirtió en el principal candidato para heredar el arco una vez que el Pulpo decida irse. Sin embargo, según informó el periodista Maxi Grillo, hoy el escenario es otro.
Centurión tiene muchas posibilidades de salir a préstamo en el corto plazo, aunque no sería una consecuencia del interés por De Arrascaeta, sino todo lo contrario. River estaría buscando arquero consciente de que podría perder a Ezequiel. ¿Se va a buscar suerte a otro lado?
Lo cierto es que cuando parecía que la salida de Armani estaba cerca, se le renovó el contrato hasta 2026. Esto le quita chances a Centu, que sabe que será muy difícil sacarle el lugar al campeón del mundo por su importancia tanto en el campo como en el vestuario. A sus casi 27 años, necesita rodaje.
Cómo le fue a Centurión cuando le tocó atajar en River
Centurión estuvo muy lejos de desentonar cada vez que le tocó ponerse el buzo de arquero de River. Por diferentes ausencias de Armani (lesión o convocatoria a la Selección), tuvo la posibilidad de disputar 10 encuentros y en cinco de ellos terminó con el arco en cero.
El arquero recibió apenas 10 goles en Primera División con la camiseta del Millonario. En varios encuentros supo ser clave, con buenas intervenciones y hasta penales atajados. Más de un equipo del fútbol argentino buscará contar con sus servicios.