Luego de la victoria ante Boca Juniors en La Bombonera, River Plate vuelve a enfocarse en su gran objetivo del año. Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán este martes a Colo Colo en el Más Monumental.

En el primer capítulo de la llave, el Millonario se llevó un empate por 1-1 de su visita a Santiago y buscará la clasificación ante su público. A dos días del enfrentamiento, Conmebol confirmó que Andrés Matonte será el árbitro para este compromiso crucial.

El árbitro uruguayo estará acompañado por Nicolás Tarán y Carlos Barreiro como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que José Burgos será el cuarto. El encargado del VAR será Leodán González y el AVAR, Cristhian Ferreyra.

Será la cuarta oportunidad en la que Matonte dirija un encuentro de River Plate, con saldo a favor para los argentinos. Con él, los de Núñez se impusieron en dos oportunidades y cayeron en la restante, un antecedente doloroso para los hinchas del Millonario.

Es que, en 2023, Matonte fue el árbitro de la vuelta de los octavos de final entre Internacional de Porto Alegre y los argentinos, con clasificación por penales para los brasileños. Además, ya dirigió un River vs. Colo Colo, en la fase de grupos de la Libertadores 2022, con goleada por 4-0 para el Millo.

Las denuncias por estafa a Matonte y su hermano

En 2022, Andrés Matonte y su hermano Roberto fueron investigados por supuestas estafas en Uruguay. El diario El Observador informó en aquel entonces sobre una serie de denuncias.

Una mujer denunció que le otorgó un préstamo con intereses al hermano del árbitro que dejó de pagar en octubre de 2021 por supuestos “problemas con el Banco Central y el Banco República“. Nunca recibió los depósitos y notó que todo se trataba de un engaño.

El árbitro Matonte fue apuntado como “partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctimas” por el abogado de los damnificados. Hasta el momento no hubo resoluciones ni investigaciones internas por parte de la AUF.