River se hizo fuerte en Perú, le ganó a Universitario por la mínima diferencia y ahora Marcelo Gallardo podrá trabajar con mayor tranquilidad para enderezar el barco y que, de una vez por todas, pueda alcanzar su objetivo futbolístico con el plantel profesional: tener un buen desempeño sostenidamente.
+ Seguí todos los partidos de la Copa Libertadores por Disney+
El rendimiento de River no fue bueno. Aún sigue muy lejos de lo que fueron las actuaciones coperas durante el primer ciclo del Muñeco. Pero así y todo, logró un triunfo más que necesario para encarar lo que se viene, dado a que será un mes con muchísima competencia.
Al momento de que Gallardo confirmara la formación inicial, sorprendió a todo el mundo con la ausencia de Miguel Borja y la inclusión de Sebastián Driussi, quien necesitaba ganar rodaje luego de un desgarro que sufrió. Pero para explicar por qué motivo sacó al colombiano, utilizó al nacido en San Justo como ejemplo táctico: “Se asoció, jugó no como una referencia de área sino que salió a jugar, nos dio buen apoyo a los volantes. Lo hizo bien después de no jugar por mucho tiempo. Después lo sintió físicamente”, indicó el entrenador.
Más allá del análisis que hizo sobre la presencia de Driussi en el ataque junto a Facundo Colidio, destacó que quedó “contento por el triunfo”, principalmente porque “no era un partido fácil”. Además, destacó que en el primer tiempo “tuvimos el control del juego y del campo también, pudimos hacer más de un gol”, y que no ocurrió porque “el rival entendió que tenían que jugar de otra manera para mantenerse en el partido”.

River sumó tres puntos en Perú.
El elogio de Gallardo a Universitario
Durante la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se encargó de elogiar la actuación de Universitario, quien suele hacerse muy fuerte en el Estadio Monumental U Marathon y donde llevaba un invicto de 20 partidos.
“Vinimos a jugar a un campo donde el rival se hace muy fuerte y nos impusimos desde el juego y la personalidad. Conseguimos el gol, que es lo más difícil. En la Copa Libertadores, muchas veces la pasas mal”, indicó el Muñeco.
Además, añadió: “No sufrimos porque no nos generaron situaciones claras y nos defendimos bien, eso está bueno si no podés sostener lo bueno que fue el primer tiempo”.







