El semestre de Andrés Herrera fue de mayor a menor. Si bien River decidió contratar a Agustín Sant´Anna, para Martín Demichelis el titular en gran parte del semestre fue el Yacaré como lateral por derecha. Inclusive dejó de lado el experimento de poner a Santiago Simón en esa posición y tampoco utilizó a Sebastián Boselli. Algunos errores puntuales en partidos importantes hicieron que el DT le dé lugar a Sant´Anna y el ex San Lorenzo quedó algo relegado, quien probablemente deje Núñez en el próximo mercado de pases.

Hernán Díaz, quien fue un destacado lateral por derecha que se lució con la camiseta de River durante años, dialogó con La Página Millonaria y al ser consultado por los actuales laterales por derecha -Herrera y Sant´Anna- dijo: “A mí me gustan los dos. Para mí los dos son laterales para River. Pasan muy bien al ataque. Históricamente, los laterales de River tienen que ir más para adelante que para atrás”.

Hernán Díaz y Del Piero en la Intercontinental 1996. (Foto: IMAGO).

Hernán Díaz y Del Piero en la Intercontinental 1996. (Foto: IMAGO).

Hernán y los laterales de River

“Un lateral de River tiene que tener una absoluta vocación ofensiva y los tenemos. Hay movimientos de Herrera, Sant´Anna, Casco y Enzo Díaz que están trabajados, saben totalmente a dónde hay que ir”, concluyó la Hormiga.

Hernán Díaz y el River del 96

Allá por 1996, River fue campeón de la Copa Libertadores y también dominó en el plano doméstico. Hernán Díaz fue una pieza importante del equipo de Ramón Díaz y así lo recordó: “Fue uno de los mejores equipos que integré. Salvando algunas excepciones entre las cuales me incluyo, había monstruos, o sea, era un equipo: Ortega, Gallardo, Francescoli, Salas, Berti, Astrada, Sorín, Berizzo, Ayala, el Mono Burgos, había una comunión de talentos al servicio del equipo increíble”.

Elogios a Ortega

“Ortega yo creo que fue… no quiero pecar de de amarlo tanto, pero fue uno de los tipos que mejor interpretó nuestro fútbol a lo largo de la historia. Y mirá que hubo muchos eh, Maradona, Messi… no lo comparo con ellos, pero Ortega era magia, era gambeta, era quiebre de cintura, era engaño, era el jugador que todos queríamos ser de chicos”, afirmó Díaz.

Además, agregó: “Todos queríamos ser Maradona, ahora los chicos quieren ser Messi, pero Ortega… Ortega enamoraba. Ortega es nuestro fútbol personificado porque es esa anarquía futbolística que él tenía, ese desparpajo, jugaba en Wembley como jugaba en Jujuy”.