En el cierre de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, varios candidatos al título buscarán obtener su clasificación a octavos de final en vísperas al inicio de un importante mercado de pases. Los equipos del Brasileirao han demostrado en los últimos años de lo que son capaces, económicamente hablando, aprovechando el final de la temporada en Europa para reforzarse con jugadores de jerarquía absoluta. Este 2023 no sería una excepción.

Flamengo ha sorprendido en más de una ocasión con fichajes estelares, como los de David Luiz, Filipe Luís, Arturo Vidal, Gerson, entre otros más. Sin embargo, el Mengao también está interesado en hacerse de una figura del fútbol argentino, más precisamente de River, y la transferencia podría sellarse en las próximas semanas.

Nicolás De La Cruz está próximo a convertirse en la segunda baja del Millonario en junio, sumando la ida de Franco Petroli a Estudiantes de Río Cuarto. Jorge Sampaoli pidió por el uruguayo y sus representantes ya viajaron a Río de Janeiro para arreglar los números de su contrato. Ahora solo queda negociar entre clubes y desde Núñez piden, al menos, siete millones de dólares limpios por el 50% de la ficha que posee la institución.

El movimiento lo confirmó el mismísimo Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo, durante este martes. “Ya le enviamos una propuesta a River a través de los representantes del jugador”, sentenció el dirigente que también destacó el partido clave que jugará el equipo de Demichelis ante Fluminense, por lo que no hay apuro para recibir una respuesta inmediata en estas horas. No obstante, todo indica que la negociación llegará a buen puerto y De La Cruz se marchará después de más de seis años en el club.