En el primer semestre de la temporada, River ha sido el gran protagonista del fútbol argentino, siendo el puntero de la Liga Profesional con la posibilidad de consagrarse campeón a falta de 4 fechas, y también logrando clasificar a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
ver también
Solari regresa a los convocados para visitar a San Lorenzo
Gran parte de este gran funcionamiento de los dirigidos por Martín Demichelis se debe a que potenció varios jugadores que durante el último año no pudieron mostrar su mejor versión, pero sí en esta temporada, convirtiéndose en piezas inamovibles dentro del esquema del entrenador.
Uno de ellos es Esequiel Barco, quien pasó a jugar más suelto en el ataque y con el correr de los partidos se empezó a ganar el puesto, estando presente en 30 de los 31 partidos (solo faltó ante Barracas por decisión de Demichelis) que jugó el Millonario en lo que va del semestre.
ver también
David Martínez volverá a jugar con la camiseta de River
Por su buen nivel, acorde a lo que informa el periodista Esteban Edul, el nivel de Barco despierta interés en el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina y es por eso que Pablo Aimar, uno de los ayudantes de Scaloni, estuvo presente en el Más Monumental para verlo contra Colón.