El último domingo, River Plate no logró conservar su buena racha en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, después de barrer a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico, el líder del campeonato no hizo pie en el estadio Mario Alberto Kempes.
ver también
Batalla, tajante sobre la chance de volver a River: "El día de mañana..."
Los de Núñez no expusieron solidez en ningún momento del partido y fueron derrotados 2-1 por Talleres de Córdoba, quien se acercó a la línea del Millonario al igual que otros equipos como San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia. Un golpe inesperado.
En ese contexto, Martín Demichelis, director técnico de River, fue fuertemente cuestionado por la decisión de sacar del equipo titular a Rodrigo Aliendro, desarmando una estructura que venía funcionando para colocar en cancha al criticado Salomón Rondón.
Posteriormente, el estratega intentó explicar y defender su determinación, aunque lo cierto es que las frías estadísticas lo ponen en jaque debido a que el porcentaje de efectividad de River con Aliendro en cancha es muy superior a cuando está ausente.
ver también
Habló la joya que quiere River para junio: "Prefiero..."
Sintetizando, con el volante de 32 años de edad desde el arranque, River cosechó el 82,4 por ciento de los puntos, con 14 victorias y tres derrotas en 17 encuentros. Paralelamente, cuando Aliendro no fue seleccionado, el Millonario sumo el 33,3 por ciento de los puntos, con un triunfo, un empate y dos caídas. Contundente.