Durante el primer semestre del año, la irregularidad reinó en un club de máxima exigencia como River Plate. Si bien el equipo se clasificó primero en su grupo hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, no se caracterizó por la consistencia. Al mismo tiempo, no logró, ni por asomo, los objetivos en el plano doméstico.
Como consecuencia de ello, en la víspera de un certamen de la importancia del Mundial de Clubes, el Millonario continúa completamente revolucionado con respecto a lo que pueda suceder en el mercado de pases. Varios nombres propios suenan para desembarcar en Núñez y otros tantos cuentan con serias chances de marcharse.
Así las cosas, hacemos un repaso por aquellos futbolistas que tienen muchas posibilidades de abandonar el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo en este mismo mercado de pases, ya sea porque cuentan con el cartel de prescindibles, porque River intentará ubicarlos en otros sitios para obtener beneficios económicos o porque se irán a préstamo para ganar rodaje.
Jeremías Ledesma

Jeremías Ledesma, arquero suplente de River.
El arquero llegó desde el continente europeo con el objetivo de pelear por un lugar con Franco Armani. Sin embargo, pese a cumplir en las pocas ocasiones en las que vio acción, prácticamente no tuvo lugar. Por ende, no ve con malos ojos un cambio de aires para volver a tener protagonismo. Tiene contrato hasta diciembre 2028.
Federico Gattoni

Gattoni durante un partido de River.
El marcador central surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro recaló desde Sevilla mediante una cesión a préstamo, pero nunca pudo responder con buenas actuaciones, por lo que quedó completamente relegado en la consideración de Gallardo. No se hará uso de la opción de compra y volverá a España.
Matías Kranevitter

Maías Kranevitter entrenándose.
El retorno del volante central generó una gran ilusión entre los hinchas de River. Sin embargo, entre malos rendimientos y constantes problemas físicos, nunca pudo encontrar continuidad. Por ello, todos los caminos conducen hacia una salida en el corto plazo.
Santiago Simón

Simón, uno de los más cuestionados en River.
Si hay un futbolista que, pese a ser cuestionado y a no ofrecer el nivel esperado siguió teniendo chances en el primer equipo de River, ese es Santiago Simón. Pero la paciencia parece haberse acabado: el volante perdió terreno y se estudiará cualquier propuesta que llegue al club.
Rodrigo Aliendro

Rodrigo Aliendro en acción.
Pese a ser muy querido en el club y a tener contrato vigente, el experimentado y polifuncional mediocampista ha protagonizado un deterioro en su presente en River. Entre irregularidades y problemas físicos, sus apariciones son intermitentes y podría valorarse una partida si llega un ofrecimiento acorde.
Miguel Borja

Borja festejando un gol en River.
La situación del delantero colombiano viene siendo incómoda desde hace tiempo, habiendo quedado relegado por detrás de Sebastián Driussi y Facundo Colidio. River analizará cualquier ofrecimiento formal que llegue en este mercado y, de lo contrario, se marchará libre a fin de año.
Gonzalo Tapia

Gonzalo Tapia, sin lugar en River.
El atacante chileno llegó a River con el deseo de emular al recordado Marcelo Salas, pero sus actuaciones en el primer equipo Millonario no pudieron ser más lejanas a las del Matador. Ya quedó prácticamente descartado de todo compromiso oficial y se le buscará una salida.

ver también
Se peleó con Passarella, salió campeón en River y ahora afirma que sueña con dirigirlo: “Daría muchas cosas”

ver también
Atento River: Real Madrid busca adelantarse al PSG en la pulseada por Franco Mastantuono







