El pasado sábado, la FIFA dio a conocer el calendario completo del Mundial de Clubes 2025 y para River fue un golpe muy duro. La geografía estadounidense es amplia, diversa y si bien es un país conectado entre sí, las distancias pueden llegar a ser enormes, ya sea entre las costas, pero también de norte a sur y los fanáticos del Millonario que vayan a alentar a los de Marcelo Gallardo lo sabrán de primera mano.
River encabeza el Grupo E y lo comparte con Inter de Milán, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón. La FIFA informó que ese grupo se jugará en la Costa Oeste de Estados Unidos, en las ciudades de Seattle y de Los Angeles. Pese a estar en la costa del Océano Pacífico, una ciudad está en el norte y la otra en el sur, por lo que la distancia es más que importante.
El primer partido de River en el Mundial de Clubes 2025 será en el Lumen Field de Seattle ante Urawa Red Diamonds el 17 de junio, cuatro días más tarde se verá las caras ante Rayados de Monterrey en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Los Angeles y cerrará su participación en el Grupo E ante el Inter en Seattle.
ver también
Martín Demichelis exhibió su incomodidad por el cruce de Monterrey con River en el Mundial de Clubes 2025
Cabe destacar que la distancia que hay entre Seattle y Los Angeles son más de 1800 kilómetros y aquellos hinchas de River que acompañen al equipo del Muñeco tendrán que transitarla dos veces, ya que en la ciudad del norte juegan el primero y el tercer partido, mientras que en el sur disputan el segundo. En auto, se estiman unas 17 horas de viaje, mientras que, haciendo combinaciones con transportes de pasajeros como buses y trenes, el viaje dura más de un día. Lógicamente, también existe la posibilidad de conectar ambas ciudades en avión, aunque requiere de bastante más dinero.
El Lumen Field de Seattle. (Foto: IMAGO).
Pocos latinos en el norte
Se sabe que las comunidades argentinas más importantes en Estados Unidos están en la costa este, sobre todo en Miami, aunque también hay muchos que viven en Nueva York y estados cercanos. No son muchos los argentinos que viven en Seattle o la zona noroeste del país organizador del Mundial de Clubes, por lo que para la comunidad argentina allí también será toda una odisea poder decir presente. Más allá de las complicaciones logísticas y la demanda de dinero que exige seguir a River, se espera un número más que importante de hinchas riverplatenses alentando a su equipo en la cita más importante a nivel clubes del mundo.
El calendario de River
17 de junio | River – Urawa Red Diamonds – Lumen Field (Seattle) – 17 horas
21 de junio | River – Monterrey – Rose Bowl (Pasadena) – 23 horas
25 de junio | River – Inter de Milán – Lumen Field (Seattle) – 23 horas
ver también
Fue campeón de la Libertadores con Gallardo, sueña con volver a River, pero dijo que el Muñeco no fue su mejor técnico