El mercado de pases muestra sus primeras señales de actividad en la Liga Profesional. River, puntero del campeonato doméstico, logró su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y busca reforzarse con jerarquía para intentar ganar la Copa por primera vez desde 2018. Es por eso que ya inició gestiones por Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Sebastián Boselli y Facundo Colidio.

La llegada más próxima es la del Mellizo, quien ya arregló los números de su contrato y está resolviendo trámites de ciudadanía tras volver desde México antes de ser presentado de manera oficial como la primera incorporación para Martín Demichelis. Luego, con respecto a los otros dos nombres, el Millonario se encuentra negociando tanto con el Inter como con Defensor Sporting.

Para contar con Colidio y Boselli, River deberá abonar una importante suma en dólares y una transferencia en el exterior le podría ser de mucha ayuda en este mercado. Según informó Calciomercato, sitio italiano especializado en transferencias del fútbol europeo y la Serie A, indicó que Torino está muy interesado en Jorge Carrascal, exjugador de La Banda y actual figura del CSKA Moscú.

Hay que recordar que en Núñez ingresaron casi cuatro millones de euros tras la venta del colombiano, entre cargos de cesión y opciones de compra. No obstante, a River todavía le pertenece el 10% de la ficha de Carrascal y podría verse beneficiado en caso de que el delantero con pasado en el Millonario sea transferido al Torino. Según Transfermarkt, el pase del cafetero está valuado en siete millones de euros y tiene contrato hasta 2026, por lo que la cifra podría ir en aumento. A tenerlo en cuenta pensando en los refuerzos que quiere conseguir Demichelis para jugar octavos de Libertadores.